Del Partido

En buen derecho TSE se declara incompetente

Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD apunta que en su decisión TSE aplicó el buen derecho

“Como debía hacer, en buen derecho el Tribunal Superior Electoral se declaró incompetente para conocer acción de amparo en contra del Plan Social de la Presidencia “, la reacción es de José Dantes Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al reaccionar sobre la decisión adoptada este día por el alto tribunal.

Dantés Díaz informó que el TSE declinó el expediente al Tribunal Superior Administrativo en donde se conocería el fondo del asunto.

El Tribunal Superior Electoral se declaró incompetente para conocer la acción de amparo incoada por el partido político denominado Frente Amplio contra el presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social, Iris Guaba.

Con su sentencia el TSE, presidido por el juez Román Jáquez, acogió la petición de la defensa del presidente Danilo Medina, encabezada por el abogado, Eduardo Jorge Prats.

El TSE declinó el conocimiento de la acusación presentada al Tribunal Superior Administrativo, explicando que “ la misma no tiene su origen en un asunto contencioso electoral, sino que según consta en las conclusiones escritas del accionante, Partido Frente Amplio, únicamente lo que se persigue es la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos por parte del plan social de la presidencia lo cual constituye una estrictamente administrativa cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo», se explica en la sentencia.

“De todas maneras no vulnera leyes ni Derechos de nadie”, comentó el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD al hacer referencia a la licitación del Plan Social de la Presidencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas