Hablan los hechos

En la antesala del triunfo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posee las herramientas para ganar las elecciones del domingo venidero (16 de febrero), que ha de ser la antesala para un gran triunfo en las congresuales y presidenciales de mayo de este año.

No obstante ese hecho objetivo, dirigentes y militantes tienen que hacer el trabajo apegado a la mística partidaria y siguiendo las instrucciones del plan electoral concebido para ganar.

La exhortación al trabajo intenso fue la tónica desarrollada en las tres asambleas simultáneas celebradas el domingo día 2 de febrero con los candidatos y candidatas y los dirigentes del Partido.

Las directrices de las tareas pendientes recayó en la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña, cuyos representantes explicaron los avances de la Plataforma creada para la conquista del voto y como andaba en ese momento el panorama electoral.

Se dijo en el escenario de Azua, en donde se congregó el Sur del país, en Santiago, en donde se concentro la región Norte y en la Casa Nacional del PLD, que reunió la región Este y el Gran Santo Domingo, lo que dicen todas las encuestas, que es el PLD la principal fuerza política del país y la organización, según las grandes mayorías, que ganará las elecciones.

Ese vaticinio, que se sustenta en la objetividad, tiene que materializarse teniendo de base el trabajo político electoral.

El Presidente Danilo Medina, quien en la actualidad encarna el liderazgo de la nación y del Partido, cerró las palabras que improvisó en la asamblea realizada en el club SAMEJI de Santiago con un llamado “a las calles compañeros y compañeras”, que todo buen dominicano sabe lo que eso significa.

Es a salir de las oficinas, centro de trabajo o de recreación, de los hogares a trabajar para ganar las elecciones y en el caso del PLD, también lo dijo el jefe del Estado, dedicarla al “compañero Juan Bosch, se la tenemos que dedicar a Juan Bosch en homenaje a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”

La dedicatoria al líder histórico del PLD es un homenaje a sus aportes a la democracia y dejar como herencia un partido al servicio de la gente, que desde el gobierno, el congreso y los ayuntamientos trabaja con la gente y para la gente. Al dedicarlo a la unidad partidaria, sigue también la enseñanza del maestro mentor del PLD en torno al concepto unitario, que es lo que ha permitido a la organización solucionar situaciones de dificultades, como sucedió con la salida de varios dirigentes a partir de los resultados de las primarias de octubre.

Las herramientas para ganar

Esbozó el mandatario argumentos que garantizan el triunfo del PLD, citados por los medios de comunicación aunque solo referido a la parte política, no obstante presentar en pinceladas un inventario de logros y conquistas del pasado año , que constituyen carta de triunfo para cualquier candidatura.

Refirió que la economía ha vuelto a crecer 5.1%, el más alto de toda América Latina y El Caribe; crecimiento alcanzado a pesar de la campaña que se hizo contra el turismo: Ese crecimiento 5.1% debe llenar a los dominicanos y dominicanas de orgullo porque el crecimiento promedio de la región de América Latina y el Caribe el año pasado fue 0.1%, lo que indica que República Dominicana creció 50 veces el promedio que creció América Latina”, apuntó

Citó el caso de la generación de empleos ofreciendo el dato de que pasado año se crearon 133 mil nuevos empleos, totalizando desde octubre del 2012 a diciembre del 2019, 890 mil nuevos empleos.

El gran logro de la reducción de los niveles de pobreza también fue tocado por Danilo Medina en las palabras que agotó en la asamblea de dirigentes del PLD de la regiòn Norte, reunidos en Santiago. “ La pobreza general siguió descendiendo, si recuerdan, cuando llegamos al poder en el año 2012 el nivel de pobreza estaba en 39.9% y este año ha terminado en 20.8%, es decir se ha reducido a la mitad, 18% porcentuales se ha reducido la pobreza general”

La colocación de bonos en el mercado es un sinónimo de estabilidad y de confianza de los inversionistas en la economía: “pudimos colocar bonos en el mercado financiero a 40 años; óiganme, a 40 años, la confianza que se tiene sobre una economía para yo prestarte mi dinero para que me lo pagues dentro de 40 años tiene que ser una confianza inmensa en el desarrollo de esa economía” expresó.

A parte del tema económico, menos de treinta minutos fueron suficientes para citar la solución desde el gobierno a temas ancestrales como la generación de electricidad, informando que se tiene muy cerca el final de los apagones, la edificación de nuevas aulas , citando la cifra de 24 mil espacios educativos y 9 mil están en construcción, también la entrega de titulo de propiedad a los mas pobres, la humanización de los recintos de prisión.

No faltó en las palabras del Presidente Danilo Medina el tema de salud destacando la entrega del seguro de SENASA y el gran trabajo en la transformación de la red hospitalaria: “Tendremos el servicio hospitalario más moderno de la República Dominicana, los hospitales del país son los centros de más calidad y más avanzados en cada uno de los municipios donde se han construido”

Entonces, finalizamos , al igual que la conclusión a la que arribó el Presidente Danilo Medina en el discurso dirigido a los candidatos y a la dirigencia política: “Un partido que está al servicio de la gente, está trabajando para la gente y con la gente; un partido así no puede perder unas elecciones, somos una cantera de líderes, el único partido que tiene una cantera de liderazgo local en toda la geografía nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas