Hablan los hechos

Encuesta certifica triunfo irrefutable del PLD

Una encuesta sobre la intención de voto municipal en algunas ciudades representativas del país, reflejan una victoria contundente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La encuesta en referencia es de la firma Sigma Dos, con una amplia experiencia en la investigación del mercado electoral en Republica Dominicana, en la que el 39.5% de los dominicanos expresan su intención de votar en las elecciones municipales por los candidatos del PLD, mientras que el 35.7% lo hará por el PRM.

Cuando en la investigación se preguntó a los encuestados qué partido consideran que ganará las municipales, el 41.2% responde que el PLD será el partido que gane más alcaldías, frente a un 36.3% de la población que opina que será el PRM quien gane más alcaldías.

El sondeo fue realizado entre 1,243 personas mayores de 18 años, entre los días 18 y 20 de enero, con un margen de error general de +2,8 %, para un nivel de confianza del 95 %.

La encuesta presentó una revelación de mucha contundencia para el Partido de la Liberación Dominicana en razón de que reafirma los pronósticos de la dirección partidaria, confirmando el triunfo en la contienda municipal en más del setenta por ciento de las plazas electorales.

Fidelidad del voto

Además la encuesta Sigma Dos revela que 7 de cada 10 dominicanos afirma que es muy probable que voten por el mismo partido de las elecciones municipales, en las congresuales y en las presidenciales, “lo que significa que el vencedor de las elecciones del 16 de febrero, tiene bastantes probabilidades de ganar en las elecciones de mayo”.

De acuerdo a la encuesta, 9 de cada 10 ciudadanos consideran importante que el candidato tenga el respaldo de un partido fuerte y con trayectoria.

Ese dato, que es el resultado de la investigación bajo las técnicas usadas en las encuestas, desmiente las afirmaciones, que más bien son excusas anticipadas a la derrota del sector político que la sustenta.

Se trata de la afirmación de la oposición al PLD en donde se ha dicho que quien gane las elecciones de febrero, no quiere decir que alcanzaría el triunfo en mayo.

Pero también se ha dicho en la oposición que lo importante es la figura no el partido, queriendo así restar merito al Partido de la Liberación Dominicana, organización que se sobrepuso muy rápido a la situación de dificultades post primarias de octubre.

Entonces la situación se ve clara, el PLD es la principal fuerza política del país, cuando se pregunta con cual partido se identifica, la inmensa mayoría dice con el Partido de la Liberación Dominicana, responde también diciendo que es el PLD, el Partido al que pertenecen , por el que van a votar y al que ven como seguro ganador en febrero y en mayo.

Redoblar el trabajo

Las encuestas presentan al partido de Juan Bosch puntero, razón que impulsa a que se redoble el trabajo en la recta final de la campaña con miras a las elecciones del próximo febrero.

Así se ha entendido en la dirección política y de campaña que tiene a su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, en jornadas de respaldo a las candidaturas locales, que tiene los miembros de su Comité Político y Central en actividad continúa.

La dirección electoral que aplica un plan de conquista del voto para febrero, haciendo la conexión con mayo, ha instruido ya a los delegados de mesas electorales y se ha constituido un equipo auxiliar para asistir el trabajo de esos representantes del PLD en los colegios electorales y en los recintos.

Para dejar eso claro el domingo 2 de febrero se desarrollaron tres masivas asambleas con los candidatos, candidatas y las direcciones municipales partidarias, en la Casa Nacional del PLD , en el Club Sameji en Santiago y el Polideportivo de Azua.

En la Casa Nacional asistieron representaciones de la región Este, incluyendo Monte Plata, San Cristobal y el Gran Santo Domingo, en Santiago las provincias de la región Norte y en Azua todo el Sur.

Restando solo dos semanas para los comicios el PLD orienta y motiva para en las urnas, confirmar lo que dicen las encuestas, conscientes de que en tan corto tiempo no existe forma de que eso cambie.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas