Políticas

Nueva encuesta muestra favorito al PLD para ganar las municipales

Una nueva encuesta de CID Latinoamérica mostró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es favorito para ganar en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Según los resultados del sondeo, el PLD tiene un 42 por ciento de simpatía de los consultados frente a un 37 el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y un seis de La Fuerza del Pueblo.

La encuesta, efectuada a mil 203 personas mayores de edad en todo el país, del 31 de enero al 3 de febrero, también reveló que el 43 por ciento de la población votaría por los alcaldes de la tolda morada.

Asimismo un 35 por ciento apoyaría al PRM; cuatro de cada 100 lo harían por el Partido Revolucionario Dominicano y un dos por ciento por el Reformista Social Cristiano.

Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resaltó el interés de la población por las elecciones municipales, donde el 57% de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 16 de febrero.

Segun explicaron estos datos son parte de unas 26,182 encuestas que realizo CID Latinoamérica desde el 4 de diciembre al 3 de febrero en 12 provincias, para conocer la intención de voto del electorado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas