Lo Último

Que se esclarezca todo lo ocurrido

José Ramón Peralta: Animo del gobierno y del PLD es trabajar para que las elecciones se celebren de manera democrática, libre y transparente

José Ramón Peralta, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el ánimo del gobierno y del partido es trabajar para que las elecciones del 15 de marzo se celebren de manera democrática, libre y transparente y que ésta cuente con la colaboración de toda la sociedad.

Peralta destacó que tanto el gobierno como el PLD son los más interesados en que se esclarezca todo lo ocurrido en las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

“Queremos que las investigaciones avancen. Ningún presidente quiere terminar su período de gobierno con una crisis post electoral y más un gobierno que ha sido exitoso y reconocido por todo el mundo”, indicó el dirigente político y funcionario en declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana este lunes.

Expresó que la República Dominicana ha crecido considerablemente en estos casi ocho años en el plano institucional, social y económico y que no existe ninguna razón para querer que el voto automático no funcione.

“Eso no tiene lógica. El presidente Danilo Medina está terminando con los niveles de aprobación más alto de gobierno alguno. Somos el país que más ha crecido en América Latina”. Hemos mantenido la estabilidad macroeconómica, una inflación de 2.6 por ciento y una alta inversión en educación”, declaró Peralta referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

A pesar de lo expuesto, expresó que lo importante es que el próximo gobierno continúe creando las bases para que el país siga desarrollándose. “Lo que tenemos que apostar es a más democracia, más educación y fuentes de trabajo para ir reduciendo la pobreza”.

Saluda la decisión de los sectores empresariales, sociales y religiosos de promover unas elecciones transparentes puesto que es una forma de consolidar la democracia y aleja más al gobierno de cualquier sospecha que le pudieran atribuir.

Por otro lado, José Ramón Peralta, exhortó a los jóvenes que protestan en la Plaza de la Bandera a que participen como voluntarios en las mesas electorales supervisando las elecciones municipales del 15 de marzo.

Dijo que esos jóvenes tienen todo el derecho a protestar pidiendo el esclarecimiento de lo ocurrido el pasado 16 de febrero y que podrían ser una garantía de que el proceso sea diáfano, transparente y libre de toda sospecha.

“Contar los votos en estas elecciones será un desafío porque es bastante complejo, si uno o dos jóvenes colaboran por mesas, podremos tener la garantía de que se cuenta correctamente”, sugirió.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas