Del Partido

Responsabiliza a oposición de sabotaje a elecciones del domingo

Alexis Lantigua, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) responsabilizó a los partidos de oposición del sabotaje ocurrido el pasado domingo en las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Entrega, Lantigua sostuvo que, al momento de la suspensión, el partido oficialista llevaba la delantera.

De igual forma, destacó que quienes están motivando y gestando el caos no están considerando que en medio de una situación de disturbios y desorden todos nos vemos afectados y de manera muy especial, los que tienen empresas y negocios porque serían los más perjudicados por personas que aprovecharían el caos para realizar actos vandálicos y saqueos en centros comerciales, negocios y propiedades, como ha ocurrido en otros países de América Latina.

En ese sentido, llamó a la reflexión a fin de que el país fortalezca su sistema democrático y los partidos políticos tengan la facultad de saber perder en un proceso electoral.

“ llamamos a estas personas que están al frente de la oposición a que reflexionen, que a la República Dominicana lo único que le va bien es transitar por el camino de la paz, fortalecer la democracia y que el que vaya a un proceso de elecciones tenga la capacidad de saber perder”, manifestó.

El dirigente político reiteró el llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una profunda y exhaustiva investigación, en la que se definan las causas del sabotaje al sistema automatizado y los responsables sean presentados ante el pueblo dominicano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas