Editorial

Respuesta sopesada y de sólidos argumentos

Indignación ha generado en la población la suspensión total de las elecciones nacionales municipales que acorde a la Constitución y a la Leyes debieron celebrarse el domingo 16 de febrero.

La ciudadanía se preparó para participar en la consulta cívica e incluso muchos ciudadanos llegaron a ejercer su derecho al voto, cuando recibieron la noticia de que los comicios se suspendieron en su totalidad.

Al decir del Presidente de la Junta Central Electoral fue una decisión adoptada a unanimidad por el Pleno del órgano de comicios, disposición administrativa que ha generado inconformidad.

Son muchas las interrogantes generadas luego de la anunciada suspensión del proceso entre ellas la nueva fecha que ha de fijarse de acuerdo a la Ley y la coincidencia de una campaña electoral para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Al saberse la noticia, el Comité Político del PLD fue convocado de urgencia con la presencia de 33 de sus 35 miembros y los dirigentes de once los partidos aliados.

Después de casi cuatro horas de debates, se dio lectura a un documento dado a conocer a los medios de comunicación en el que se denuncia que en el proceso electoral municipal convocado lo que ocurrió, es un sabotaje.

La dilatada experiencia y participación política de los integrantes del organismo ejecutivo del Comité Central del PLD le lleva a asumir una posición sopesada, bien pensada y de sólidos argumentos, no con las expresiones manoseadas de la oposición política, viendo fantasmas por doquier.

Con antelación el PLD denunció que se trabajaba para desacreditar y hacer fracasar las elecciones, como ha sucedido con la suspensión total de unos comicios a los que el pueblo acudía con fe y que ya manifestaba su respaldo al Partido de la Liberación Dominicana.

Como se expresa en el documento se hace urgente que se realice una investigación a fondo para saber cómo surgió la situación denunciada y se exige que “se aplique a la mano criminal que está detrás de ella todo el peso de la ley; por tratar de poner en jaque a nuestras instituciones y manipular la soberanía popular en nuestro país”

En medio de la incertidumbre generada por la falta de responsabilidad y autoridad del órgano de comicios, el Partido de la Liberación Dominicana llama al comedimiento, a la calma y a la convivencia pacífica, esperanzados de que los comicios se celebren cuantos antes, para que quede confirmado la sintonía popular con la propuesta peledeísta y se confirme en las instancias publicas , como se proyectaba, a la organización que ha sido la garantía de la estabilidad, crecimiento y orden predominante en República Dominicana

últimas Noticias
Noticias Relacionadas