Internacionales

Titular de ONU llama a romper círculo de pobreza y desigualdad

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy en el Día Mundial de la Justicia Social a romper el círculo vicioso de pobreza y desigualdad que define la vida de millones de personas.

Acabar con esos problemas requiere una globalización con justicia social para todos como nuestro principal propósito, escribió el máximo representante de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter.

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, también convocó a la acción por esa red social.

Allí recordó las palabras del líder ghanés Koffi Annan, cuando expresó: «la justicia social es un intento de todos nosotros de ser sensibles a las necesidades de los demás, de mostrar solidaridad y simpatía, y de aceptar que compartimos este planeta juntos».

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dirigió su mensaje en Twitter a las nuevas generaciones.

«Queridos jóvenes, encuentren la causa que les apasiona y no dejen de trabajar para alcanzarla», apuntó.

De acuerdo con cifras de la ONU, uno de cada cinco trabajadores todavía vive en pobreza moderada o extrema, en tanto las disparidades geográficas impiden el acceso a un empleo y un salario decente.

Para Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de su misión global de promover el desarrollo y la dignidad humana, según los principios y propósitos de la organización.

La Asamblea General reconoce que el desarrollo y la justicia social son indispensables para el logro y mantenimiento de la paz y la seguridad dentro y entre las naciones.

Fue ese organismo, el mayor de la ONU al reunir a sus 193 Estados miembros, el que estableció en 2007 el 20 de febrero como el Día Mundial de la Justicia Social.

Este año, la fecha llama la atención sobre la necesidad de acabar con las desigualdades para lograr la justicia social.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas