Seguridad Vial

Accidentes de tránsito en Cuarentena y Toque de Queda

Por: María Hernández

Quizás le parezca difícil de creer, pero , a pesar de las medidas tomadas por las autoridades dominicanas encabezadas por el presidente Danilo Medina y de los ministerios de Salud Pública y de Defensa, hay ciudadanos que desafían Cuarentena y Toque de Queda saliendo a las calles en horas fuera de las establecidas. Los reportes de apresamientos, asi lo confirman

Se recuerda que solo se permite el tránsito en este período de Emergencia a vehículos de aquellas empresas que se dedican a actividades en supermercados, farmacias, colmados, farmacias, estaciones de expendio de combustibles, establecimientos dedicados al expendio de alimentos crudos o cocidos y otros. Cuando inició el Toque de Queda su horario era de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana. En la actualidad es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del siguiente dia.

Se pensaría que en estos días no han ocurrido accidentes de tránsito, por la poca o nula cantidad de conductores en las vías, pero no es así. En apenas una semana, varias personas han perdido la vida y otras han quedado lesionadas.

El 24 de marzo 2020 se produjo un accidente en la intersección de las avenidas Sarasota y Winston Churchill, en el Distrito Nacional, en donde varias personas resultaron heridas y recibieron asistencia de las unidades del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1. Y nos preguntamos. ¿ qué buscaban en las vías violentando el Toque de Queda?

En San Juan de la Maguana, se encuentra agonizante , un joven de 21 años que chocó con un poste del tendido eléctrico , en la avenida Anacaona de allí, cuando se desplazaba en un motor. También en esa provincia, dos jóvenes perdieron la vida tras colisionar con una mata de palma en la Circunvalación Norte, cerca del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, cuando se desplazaban en una motocicleta. Los fallecidos jóvenes de 25 y 26 años, ambos.

Otro lamentable accidente de tránsito se produjo, la semana que concluyó en Barahona, donde dos militares murieron en el tramo vial que conduce desde el distrito municipal de El Cachón al municipio de Cabral, en esa provincia. El hecho se produjo cuando los militares chocaron de frente las motocicletas que conducían. Murieron al instante, por los golpes recibidos, jóvenes de 25 y 27 años, respectivamente, mientras cumplían con su deber.

Vamos a continuar quedándonos en casa. Que solo salga una persona a buscar la comida de los demás o a trabajar si eres uno de los que va a ofrecer servicios a los demás, como médicos, enfermeras, policías, bomberos, en fin, si eres imprescindible en estos momentos en los que debe primar la conciencia y la cordura en cada ciudadano.

Lo hemos hecho bien hasta ahora. No entremos en la lista de los que se han ido por desobedecer las normas que, por el bien de todos, han instaurado nuestras autoridades, ante el auge de la pandemia del Coronavirus a nivel nacional y en el mundo.

La República Dominicana tenía hasta el domingo 29-3-2020 unos 859 casos de coronavirus y un total de 39 fallecidos. A nivel mundial hay unos 712.000 casos y más de 33.000 muertos, en 192 países.

Fuente:

Video: Fuerte choque de automóviles en la Churchill con Sarasota

https://www.eldiariodesanjuan.com/en-san-juan-joven-apodado-biberon-choca-con-poste-electrico-y-su-estado-es-critico/

Mueren dos militares en accidente de tránsito en Barahona

https://despiertaelsur.com/tag/accidente-de-transito/

Mueren dos jóvenes al chocar con una palma en San Juan de la Maguana

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/los-muertos-por-coronavirus-suman-39-en-republica-dominicana-con-859-casos/20000013-4207921

 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas