Del Partido

Acogerse a la cuarentena

La cuarentena en la mejor de las opciones para contener propagación del Coronavirus

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conminó a sus dirigentes, miembros y simpatizantes, así como a la población en general a acogerse a la cuarentena ordenada por las autoridades, como medida de contención de la propagación del nuevo Coronavirus (COVID 19).

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de la organización política se hace eco de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y de los profesionales de la salud peledeístas.

“Si todos nos acogemos a la cuarentena, las posibilidades de contener la propagación del virus son muy altas” declaró una representación del equipo médico del Partido de la Liberación Dominicana.

Se explicó en un contacto telefónico con el órgano de comunicaciones del PLD, que se ha confirmado que el periodo de incubación del virus es de dos a catorce días, que los síntomas se presentan entre los días diez once , luego de ser infectado por lo que es recomendable evitar contactos en unos catorce días .

La cuarentena, en medicina, describe el aislamiento de personas como consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo, para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

Usando las redes sociales el liderazgo del PLD viene aconsejando acogerse al retiro en los hogares y si se tiene que salir adoptar las precauciones que recomiendan las autoridades.

“Es importante que se entienda el efecto que ha tenido la aplicación de la cuarentena en los países que han ido superando el impacto del Coronavirus” concluye la nota.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas