Economía

Aduanas no cobrara recargos por declaración tardía , es medida para frenar el avance

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó del retiro del recargo por declaración tardía de mercancías que dispone la ley 3489, mediante solicitud sometida a la administración aduanera, quien coordinará su ejecución.

La institución anunció esta disposición, como parte de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país mediante un anuncio publicado en redes sociales.

En un segundo punto Aduanas anuncia que para el cómputo de los plazos de estadía de las mercancías en régimen de depósito bajo cualquiera de sus modalidades (fiscal, reexportación y consolidación de carga) no se tomarán en cuenta los días desde el 20 de marzo hasta tres días hábiles posteriores al levantamiento de la emergencia nacional.

Las administraciones aduaneras descontarán los días de cuarentena a los plazos a computar para que una mercancía se considere en abandono de hecho, reza el tercer punto.

La Ley de Aduanas establece en su artículo 52 que toda mercancía de importación por carga, que se declare después de vencido el plazo de cuatro días tendrá un recargo del 3 % mensual por el primer mes o fracción del primer mes, y del 5 % mensual por cada mes o fracción de mes después del primer mes sobre el valor verdadero de la mercancía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas