Editorial

Ahora con más fe, el voto es por el PLD

La nueva cita está indicada, es el domingo 15 de marzo a partir de las siete de la mañana, hora marcada para el inicio de las votaciones que debieron realizarse el 16 de febrero y que erróneamente se suspendieron de forma total por la Junta Central Electoral.

La nueva programación de los comicios se ha hecho acorde a la Constitución y la Ley, que ordena la juramentación de las nuevas autoridades municipales el 24 de abril del 2020, para la cual el Partido de la Liberación Dominicana se prepara, desde el mismo lunes que se reprogramaron, muy por el contrario a quienes apuestan a un nuevo fracaso porque no quieren que la pírrica votación que proyectan obtener, le sea cuantificada.

Vamos a una jornada electoral antecedida de manipulaciones mediáticas y ataques despiadados a las candidaturas del PLD, procurando por un lado, minar su base de apoyo y por otro, desmoralizar los simpatizantes o los indecisos electoralmente quienes valoran profundamente la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina.

En ese escenario la mejor respuesta la recomienda la dirección partidaria invitando a los candidatos y candidatas y a los dirigentes a continuar su trabajo y guiarse por la plataforma del Plan Electoral, cuya aplicación con variantes en cada proceso es lo que ha consolidado al Partido de la Liberación Dominicana como la principal fuerza política del país.

Como es de conocimiento, la del próximo domingo se trata de unas elecciones municipales, en la que resultará ganador quien más voto alcance, en ese sentido cada voto cuenta. El triunfo lo obtiene quien más electores alcance.

Este tramo final de la campaña debe centrarse en fortalecer las relaciones con quienes se tiene un vínculo primario. Visitar a los familiares, tocar puertas para sensibilizar a los amigos y relacionados sobre el peligro que se corre si se vota de manera emotiva influenciada por quienes, enquistados en los medios de comunicación, dicen sustentar una postura apartidista, que es una farsa.

No se debe perder de vista llevar la gente a votar, que participen en las elecciones para convertir en realidad los niveles de simpatías y aceptación del PLD y tener siempre la frente en alto. No nos dejemos amilanar, somos el principal partido del país el que cuenta con el mayor número de simpatía y el liderazgo mejor preparado en términos políticos.

A convencer a los electores, que ahora con más fe, ratifiquen su voto por el PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas