Editorial

Esta es la verdad

La misma tarde del 16 de febrero, horas después de la indebida suspensión total de las elecciones de ese día, el Partido de la Liberación Dominicana se pronunció denunciando que ese proceso se frustró por una clara práctica de sabotaje.

El PLD y el gobierno, sin duda alguna los mas afectados por la decisión del organismo de comicios, ha sido el garante de la democracia en Republica Dominicana y que el país haya madurado con paz social y con prosperidad económica.

La Junta Central Electoral, procurando enmendar su error convocó al día siguiente a la celebración de elecciones extraordinarias para un mes después de la fecha de las votaciones suspendidas, tiempo aprovechado por la oposición política para impulsar los mas virulentos ataques y estrategias politiqueras procurando también desacreditar al arbitro de la competencia electoral.

Así llegamos al 15 de marzo de 2020, fecha fijada por la Junta Central Electoral para la realización de las elecciones municipales con carácter extraordinario.

El pueblo respondió al llamado participando en la consulta cívica de forma ordenada, pacífica y civilizada, que sin duda alguna lo han convertido en el gran vencedor de los comicios, demostrando así su compromiso con la democracia y la gobernabilidad.

Como lo ha sustentando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en un mensaje a la nación, los datos preliminares muestran a un PLD fuerte junto a sus fuerzas aliadas., preparados para la competencia presidenciales y congresuales de mayo, que le permitan al pueblo seguir avanzando por los senderos de la estabilidad, el crecimiento, desarrollo y la paz social.

En un gesto que nos enorgullece la dirección partidaria y los candidatos y candidatas que no obtuvieron ganancia de causa, reconocieron en muy breve tiempo los resultados electorales, que cuatro años después no lo ha hecho el candidato derrotado en el 2016 y que ahora en unas elecciones municipales, violando incluso la Ley Electoral, se adelanta a presentarse como ganador.

Igual comportamiento irresponsable ha asumido el grupo que todo el tiempo apostó al fracaso de los comicios, porque su objetivo primordial es dañar; en una franca postura egoísta.

Con orgullo exhibimos las conquistas obtenidas en lo gobiernos del PLD a favor del pueblo dominicano, que nos ofrece la fortaleza para seguir avanzando y la firmeza para afrontar los retos y desafíos en nuestro país y alrededor del mundo.

Viendo con objetividad los resultados preliminares queda demostrado que se ha avanzado, pese a la campaña de descrédito, desinformación y manipulación hacia el PLD y el gobierno, los que, con la mirada al horizonte apostará siempre a favor de un mejor país para beneficio de todos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas