Medio Ambiente

Estamos en primavera

 

Desde el pasado viernes se nota el cambio en el clima y en la forma de presentación del día.

Quizás la declaratoria de Emergencia Nacional, con todo y Toque de Queda, no ha permitido prestar atención al fenómeno, pero lo cierto es que ha llegado la primavera, considerada la época del año que más cambios produce en la naturaleza.

Este 2020, la primavera entró de manera oficial en el hemisferio norte el viernes 20 de marzo, concretamente a las 3:50 UTC, con lo que a partir de este momento, la vida en esta zona del planeta comienza a tener más color y una esencia muy especial.

La estación suele tener una duración media de 3 meses, aunque en República Dominicana, ubicada en la región del Caribe (Tropical) los cambios no son tan notorios

La Tierra en este tiempo se encuentra en el centro de la órbita del Sol y este cruza el ecuador hacia el norte, con lo que el planeta toma una posición tal que tiene la misma distancia con respecto al Sol en ambos hemisferios.

Entonces, la duración del día es la misma que la de la noche y hay más luz solar que durante el invierno.

Se registran aumento de la temperatura y el cambio en el tiempo, lo que genera que el proceso de renovación de la naturaleza se acelere y con esto todo tome una tonalidad especial con una aroma a vitalidad.

La Oficina Nacional Meteorologia en su parte del fin de semana hizo el anuncio oficial del inicio de la primavera y como lo hace cada año alerta que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas