Cultura

Fallece Kenny Rogers, leyenda de la industria musical en EE.UU.

El cantante y actor norteamericano Kenny Rogers, considerado uno de los máximos exponentes de la música country en Estados Unidos, falleció a los 81 años, informó hoy la familia a través de las redes sociales.

De acuerdo con la publicación, el artista con millones de discos vendidos y tres premios Grammy en su currículo, murió de causas naturales durante su estancia en una institución hospitalaria.

«La familia Rogers anuncia con tristeza que Kenny Rogers murió la pasada noche a las 22:25 hora (local). Falleció en paz en casa por causas naturales bajo cuidados hospitalarios y rodeado por su familia», señala el comunicado.

Su música constituye la banda sonora de miles de personas que devinieron fieles seguidores de su arte, desde sus exitosos temas The Gambler, Lady, Through the years o Lucille, de las décadas del 70 y 80 del siglo pasado.

Rogers abarcó diversos géneros musicales a lo largo de su carrera como el jazz, el folk, el country y el pop, mientras que su vida en la pequeña pantalla estuvo marcada por su personaje de jugador profesional en la serie de televisión The Gambler.

Miembro del Country Hall of Fame y otros reconocimientos de la industria de la música, su funeral está previsto para agrupar solo a familiares y amigos cercanos, en tanto prevén hacer una ceremonia pública una vez que pase el momento de crisis por la propagación de coronavirus Covid-19

últimas Noticias
Noticias Relacionadas