Del Partido

Las preocupaciones económicas del COVID-19

Temístocles Montás, reflexiona sobre el también impacto a la economía mundial de la pandemia del COVID 19.

Temístocles Montás, Presidente del PLD, reflexionó este día sobre el impacto a la economía mundial de la pandemia del COVID 19, explicando que la cuarentena de personas que se está aplicando en muchos países para contener el virus, conduce a una cuarentena económica.

“Lo primero que produce es un golpe a la producción, alterando las cadenas de suministros globales. Se cierran fábricas y se producen entonces problemas por el lado de la oferta” escribió Montás en su artículo de este día que publica el periódico Hoy y Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

En su análisis el Presidente del PLD invita a que se tenga presente los efectos de la pandemia en la economía, que podría derivar en una mayor fragilidad financiera mundial.

“En esta circunstancia, cualquier evento desestabilizador puede tener efectos catastróficos sobre la economía mundial, en un contexto en el que los instrumentos de políticas económicas se encuentran muy reducidos” destaca el Presidente del PLD en su artículo, que el PLD reproduce en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En esa dirección el ex Ministro de Economía invitó a los actores económicos y al gobierno a darle seguimiento al comportamiento de las bolsas de valores.

A propósito del análisis del Presidente del PLD, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe conocida por su sigla Cepa, advirtió hoy que el Covid-19 tendrá efectos devastadores en la economía mundial y que los países latinoamericanos y caribeños no estarán ajenos a ellos.

Noticias Relacionadas