Internacionales

Presidentes de Brasil y China conversan tras tensión

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, conversó con su similar chino, Xi Jinping, luego de tensiones provocadas después que su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, culpara al país asiático de ocultar información sobre el coronavirus SARS-Cov-2.

«Esta mañana, en una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, reafirmamos nuestros lazos de amistad, (con) intercambio de informaciones y de acciones sobre la Covid-19 y la ampliación de nuestras relaciones comerciales», escribió Bolsonaro en la red social Twitter.

Actualmente China muestra un mejor escenario en el control de la Covid-19, y el virus que la provoca, el SARS-Cov-2, aviva una crisis sanitaria en Brasil, donde, según el último boletín del Ministerio de Salud, se registran 46 muertes y dos mil 201 casos de contagios confirmados.

Datos oficiales indican que el comercio bilateral entre Brasil y China aumentó de tres mil 200 millones de dólares en 2001 a 98 mil millones en 2019, con un superávit de 25 mil millones en favor del gigante suramericano.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas