Lo Último

Salud Publica reporta 312 positivos al COVID 19 este martes. 6 fallecimientos

312 personas se encuentran infectadas por el Coronavirus COVID 19 en República Dominicana, según el reporte del Ministerio de Salud Pública del martes 24 de marzo, dado a conocer en teleconferencia de prensa

En el boletín se confirma el fallecimiento de seis personas desde que detectò el virus en el pais, incluida la diseñadora dominicana Jenny Polanco, la que hizo una crisis en la madrugada de este martes.

Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, tras explicar que 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

“De los casos confirmados, el 57% corresponden a hombres y 43 por ciento femeninos, con un promedio de edad 45 años y el rango entre los 2 y los 88 año”, detalló.

La edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, explicando que los pacientes que fallecieron presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figura hipertensión, diabetes y tabaquismo.

La región más afectada es el Distrito Nacional, con 137 casos reportados , seguido de las provincias Santiago , con 44, Santo Domingo, con 40ó y Duarte, con 29 casos

Explico el Ministro de Salud que otros 661 casos sospechosos han sido descartados, reitrando el llamado

a la población a continuar con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades para enfrentar la enfermedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas