Lo Último

1,284 confirmaciones de Covid 19 en República Dominicana

El ministerio de Salud Pública ofreció este miércoles nuevos detalles sobre la evolución del Coronavirus (COVID-19) en el país en la rueda de prensa que ofrece su titular, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas

En contacto con los periodistas por la vía de video conferencia, Sánchez Cárdenas presentó la evolución de los casos positivos a las pruebas, los que dieron negativos, el número de fallecidos , los contagiados hospitalizados y los que son atendidos en domicilios o albergues preparados, entre otros datos y respondió diversas preguntas formuladas a la distancia por reporteros y redactores

Desde el pasado viernes 20 de marzo el ministerio de Salud Pública ha ofrecido diariamente boletines transmitidos por medios digitales de forma puntual a las diez de la mañana

En resumen, el boletín 13 presenta un total de 175 casos nuevos del corona virus en la República Dominicana, con un acumulado de 1,284 confirmaciones de Covid 19, 6 fallecimientos nuevos y un total de 57 fallecidos.

El número de casos reportados al 31 de marzo a las 6:00 de la tarde por este virus es de 1,284 confirmados, 175 de ellos nuevos, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,071 domiciliarios o en albergues establecidos por el gobierno nacional.

El total de fallecimientos es de 57. De los casos confirmados el 57 por ciento son hombres, y la concentración en función de su residencia es de 40% en el Distrito Nacional, 13% en Santo Domingo, 11% en Santiago y 8% en la provincia Duarte.

Hasta la fecha del total de casos sospechosos reportados al Centro Nacional de Investigación Epidemiológica, el 65 por ciento fueron descartados en las pruebas de laboratorio.

En relación a los fallecimientos, la edad promedio es de 62 años, representando el 77 por ciento el sexo masculino. Por lugar de residencia el principal sigue siendo la provincia Duarte con 23 fallecimientos.

Siguen estando en los reportes la hipertensión arterial, la diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, la enfermedad pulmonar crónica obstructiva, el consumo de tabaco en la base y la historia de los pacientes que han fallecido recientemente.

El boletín 13 que establece lo siguiente: la situación global al día de ayer se habían reportado 750 mil 890 casos confirmados, de los cuales 57 mil 610 son nuevos y un total de 36 mil 405 defunciones, de las cuales 3 mil 301 son nuevas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas