Lo Último

En ocasión del Día Mundial del Autismo, primera dama exhorta a evitar marginación en medio COVID-19

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a evitar la marginación y exclusión social de niños y niñas con autismo en momentos que el mundo está afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consideró que la obligada reclusión que esta preocupante pandemia impone no debe hacer olvidar el compromiso con la lucha por un mundo que garantice oportunidades y los derechos de esta población.

“Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en medio de una pandemia, la del COVID-19, que amenaza seriamente la vida de las personas y trastoca nuestras relaciones familiares y sociales”, expresó al dirigir un mensaje al pueblo dominicano en ocasión de la conmemoración.

Dijo que, desde el Despacho de la Primera Dama, se realizan permanentes esfuerzos para que la sociedad garantice a las personas con autismo todas las oportunidades que les corresponden por derecho.

Además, se insiste en la necesidad perentoria de que la sociedad cree conciencia y haga valer en todos los ámbitos el respeto a la integridad personal, social, política, económica y cultural de estas personas.

“En el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) nos centramos en ofrecer servicios terapéuticos de primerísima calidad a niños y niñas de los sectores más vulnerables con trastornos del espectro autista”, recordó.

Con estas terapias, afirmó, mejoran las capacidades de niños y niñas para enfrentarse a su vida diaria, y les preparan para encarar el futuro adulto en mejores condiciones.

“El Despacho de la Primera Dama invita a todos los hombres y mujeres dominicanos de buena voluntad a unirse a la campaña de reivindicación de derechos de las personas con autismo, utilizando en sus redes sociales la etiqueta #DiaMundialAutismo”, exhortó Cándida Montilla de Medina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas