Nacionales

Gobierno adopta medidas para Semana Santa por el Covid-19

El gobierno dominicano anunció hoy que durante la celebración de Semana Santa quedan prohibidas las actividades religiosas en las iglesias con el objetivo de evitar el contagio y expansión del coronavirus ,causante de la situacion de pandemia.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, agradeció la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de llevar a cabo esta celebración sin la asistencia presencial de los feligreses.

Asimismo, el también Ministro de la Presidencia señaló que durante los días de aislamiento se impedirán la celebración de fiestas en condominios, balnearios, playas y piscinas.

Enfatizó acerca de la obligatoriedad de distanciamiento social y de la no aglomeración de personas y dijo, esa medida es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

Por último manifestó: «debemos ser firmes en estas disposiciones. El coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios, solo actuando juntos y con decisión podremos derrotarlo».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas