Municipalidad

JCE entregara certificación de elección el 17 abril

La Junta Central Electoral (JCE) informó que los certificados de elección de los funcionarios municipales electos el pasado 15 de marzo serán entregados el 17 de este mes.

En un despacho de la Junta se explica que, debido a la situación por el Covid-19 la entrega de las certificaciones se hará con la menor exposición o desplazamiento para mantener las políticas de aislamiento, por lo que no habrá actos públicos con invitados.

Laura Castellanos, de la Dirección de Comunicaciones al responder a los periodistas, recoró que la situación sanitaria que atraviesa el país conlleva una logística diferente a los procesos pasados.

En las elecciones del pasado 15 de marzo se escogieron 3,849 cargos municipales de alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

En ese sentido el Presidente de la Federación de Municipios (FEDOMU) , Rafael Hidalgo , confirmó que el próximo 24 de este mes se producirá el cambio de mando en los 158 municipios y 235 distritos municipales, tomando las previsiones que eviten el contagio del coronavirus, por lo que los actos se harán con la menor cantidad posible de personas

últimas Noticias
Noticias Relacionadas