Internacionales

Moscú extiende restricción de movimiento hasta mayo próximo

La alcaldía capitalina extendió hoy hasta el próximo 1 de mayo las medidas de restricción de movimiento, en un esfuerzo por evitar la contaminación del coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con una disposición del alcalde de esta urbe, Serguei Sobianin, en ese lapso solo se mantendrán abiertas las tiendas de expendio de alimentos y de comida de mascotas, farmacias, así como centros de telefonía móvil.

En esta ciudad continuarán cerrados los grandes centros comerciales, bares, cafés, restaurantes, discotecas, salones de belleza, gimnasios, centros de recreación para niños, parques, cines, teatros, museos y exposiciones, entre otras instalaciones de descanso.

La alcaldía de Moscú prevé la puesta en práctica de un sistema de permiso de movimiento para los trabajadores, cuyos empleos son indispensables, mediante un código QR.

Aunque el movimiento en el metro de esta urbe se redujo casi en un 85 por ciento y casi en un 45 el de ómnibus, tranvías y trolebús, la alcaldía solicita un mejor cumplimiento del régimen de aislamiento, en especial, de las personas mayores de 65 años.

Con anterioridad, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la extensión de la suspensión de las actividades laborales hasta el 30 de este mes y concedió a los dirigentes regionales la potestad de decidir el nivel de restricciones para combatir la Covid-19.

Las medidas aplicadas en las divisiones administrativas de este país serán coordinadas por los representantes presidenciales de los distritos federales de esta extensa nación, indicó el mandatario.

Rusia acumula 30 muertos y tres mil 548 contagiados, de ellos más de dos mil 400 en esta urbe, mientras 235 pacientes fueron dados de alt

últimas Noticias
Noticias Relacionadas