Lo Último

Otros seis pacientes se recuperan de coronavirus. Los contagiados son 1380

El ministerio de Salud Pública, ofreció este jueves nuevos detalles sobre la evolución del Coronavirus (COVID-19) en el país en la rueda de prensa virtual que realiza su titular, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas a media mañana

Inicio sus declaraciones con la nueva buena de que seis pacientes dieron negativo a las pruebas de coronavirus, por lo que serán dados de alta médica.

Dijo que los de alta son dos venezolanas, una canadiense, un niño ucraniano y dos dominicanos. Las edades de los de alta van desde los ocho años hasta al menos los 50.

Asimismo, informó que cinco pacientes adicionales que van en la línea de resolución del problema, y que serán sometidos a nuevas pruebas de reconfirmación esos pacientes que están en tratamiento.

Sobre las estadísticas del boletín de este jueves con los datos del corte realizado a las seis de la tarde del día anterior, dijo 1,380 personas han sido confirmadas con Covid-19 en el país, según prueba de laboratorio.

De los contagiados, el 55% corresponde a hombres, mientras que el 45% a mujeres, informó el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

La mayoría de los casos continúan presentándose en el Distrito Nacional con el 39%, el segundo lugar con más casos es Santo Domingo con 14%, Santiago 12% seguido de provincia Duarte con 8%.

Con relación a los decesos el ministro de salud informó que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país llegó 60 en su totalidad , para un aumento de tres

Agregó que la edad media de los fallecimientos es de 62 años, y que el 80 por ciento de las defunciones son hombres.

Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la de mayor cantidad de muertes con 24.

Los fallecidos tenían antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Sobre la salud del Senador José Hazim y del Dr. Félix Antonio Cruz Jiminian , dijo que el congresista fue despachado a su casa para darle seguimiento intradomiciliario y Cruz Jiminian está fuera de cuidados intensivos y en franca mejoría.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas