Portada Principal

Salud Pública y el gobierno agradecen donaciones de empresas e instituciones para contener el Covid 19

El Ministerio de Salud Pública agradeció las donaciones que han estado haciendo las empresas e instituciones a ese ministerio y a otras instituciones de salud , como apoyo colectivo al objetivo nacional de toda la sociedad dominicana de hacer frente al Covid 19 sin miramiento de colores, religión o estatus social.

Al ofrecer este miércoles el boletín número 13, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ponderó esta acción imbuida de espíritu de colaboración y solidaridad que demanda la existencia de una epidemia de la naturaleza de la que está padeciendo el mundo en estos momentos.

“La solidaridad de las empresas, de los ciudadanos y de los vecinos es una parte importantísima de la respuesta nacional al Covid 19. Gracias por esa colaboración”, enfatizó Sánchez Cárdena en rueda de prensa.

Cárdenas informó que nueve personas se han recuperado de la citada epidemia y que están en recuperación el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, del diputado Manue Diaz, José Hazín, Luis Reyes Santos, Director de Presupuesto y el segundo caso detectado en el pais, señora de nacionalidad canadiense, que a una primera prueba ha dado negativo

Sobre el medico Félix Antonio Cruz Jiminián, dijo que se sigue recuperando y ya está dando órdenes, luego de estar en el estado de coma por el COVID-19, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario reveló que Cruz Jiminián “ha mejorado extraordinariamente”, por lo cual ya no necesita ventilación mecánica, por lo que le fue retirada este martes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas