Lo Último

Suman 50 los recuperados de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud Publica informó este miércoles que unos 50 pacientes positivos a la prueba del COVID-19 y que eran tratados en diferentes centros de salud, han sido dados de alta, no obstante confirmar 155 nuevos contagios en las ultimas 24 horas

Esto representa un aumento de 14 nuevos recuperados en comparación con el resultado del boletín 19 presentado el martes.

El 60 por ciento de los recuperados pertenecen al Distrito Nacional y el 8% en la provincia Duarte.

En la emisión del boletín 20, Salud Publica en la persona de su titular, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, se dio a conocer que el país acumula 108 fallecimientos y dos mil 111 casos de Covid-19 positivos

Según el ministro de Salud Pública, 273 personas están en aislamiento hospitalario y mil 680 en ese mismo estatus, pero en sus hogares o albergues preparados para tratamiento

De los confirmados, el 55 por ciento son hombres y se descartaron cuatro mil 247.

Las provincias con la mayor cantidad de contagios son el Distrito Nacional (762), Santo Domingo (348), Santiago (274), Duarte (154) y La Vega (109).

En el caso de los fallecidos, el promedio de edad es de 56 años, el 76 por ciento son hombres, los cuales como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

De las muertes informadas, 38 corresponden a provincia Duarte; 17 al Distrito Nacional; 16 a Santo Domingo; ocho a Santiago; seis a La Vega; cuatro a San Pedro de Macorís; tres a Sánchez Ramírez, San Juan y Monseñor Nouel y dos a Hermanas Mirabal.

Además, una per cápita a Espaillat, La Altagracia, La Romana, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, San Cristobal y Monte Plata.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas