Salud

15 provincias en la meseta del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reveló ya son 15 las provincias que se encuentran en la meseta o curva de descenso del Coronavirus, citandoel Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Romana, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Azua y María Trinidad Sánchez.

También San Pedro de Macorís, San Juan, Peravia, Barahona, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Monte Cristi y Samaná.

Señaló que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. Entre antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.16%) y diabetes (22.57%). El 75.74%, es decir 332 son hombres.

Al responder preguntas de los periodistas en la rueda de prensa virtual que realizó, este miércoles el ministro de salud los procesos a nivel de los hospitales son notificados habitualmente pero que se pueden producir fallecimientos en la comunidad que no aparezcan en el corte del boletín, al referirse a datos de decesos que no se reportan en el boletín del día.

Al referirse a la provincia de San Cristóbal que fue intervenida, recientemente, y en la que se han producido un gran número de casos dijo que la intervención que se ha hecho es para prevenir nuevos casos y en la búsqueda de casos sintomáticos positivos que de otra manera permanecerían ocultos en la comunidad y que espera que esa provincia vuelva a dar reducción tanto en los casos confirmados como en los decesos.

Aclaró que esa provincia no tiene mil casos como dicen sino 859 casos y reportó 39 con una tasa de 385 recuperados y una tasa de positividad 27.11%, ligeramente más alta que otras, y unas 2914 pruebas realizadas en la actualidad.

Al referirse a la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio dijo: “Siguiendo las medidas de precaución no vemos problemas en que se realice el proceso”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas