Seguridad Vial

OMSA y OPRET informan de medidas que implementarán en reapertura de los servicios

Los directores de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica y de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Manuel Saleta, dieron a conocer por separado la logística de la transportación que iniciará este miércoles, en medio de la Cuarentena para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus COVID-19
La OPRET informó que como parte del plan de prevención cuyo propósito es evitar la propagación del Covid-19 en el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico, van a implementar nuevas medidas de higiene y de regularización a partir de la reanudación del servicio.

Dentro de estas medidas se encuentran señalizaciones mediante las cuales se indicará el lugar donde deben colocarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, para que puedan guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupamiento de personas.

También exigirán el uso obligatorio de mascarillas y la higienización de las manos. Como una forma de garantizar estas medidas de higiene, se colocaron dispensadores de gel antibacterial los cuales están a disposición de los usuarios en todas las estaciones tanto del Metro como del Teleférico de Santo Domingo.

Además se regulará el ingreso de usuarios a las estaciones, como se ha realizado en ocasiones de grandes flujos de pasajeros.

Mientras, en el Teleférico continuarán transportando 4 personas por cabina como se implementó al inicio del Coronavirus en el país. Se pondrá en servicio la mayor oferta de trenes posibles a fin de disminuir la cantidad de usuarios por vagones.

Han creado afiches con mensajes sobre las medidas adoptadas. También se comunicarán por megafonía y el sistema de comunicación interna de los trenes, las recomendaciones que ha diseñado la institución sobre la importancia de la higiene en los sistemas de transporte.

Las operaciones del Metro iniciaran a las 6:00 AM hasta las 6:00 PM de lunes a sábado, los domingos de 6:00 AM hasta las 4:00 PM.

El teleférico estará operando de lunes a sábado de 6:00 AM hasta las 6:00 PM y los domingos de 8:00 AM a 4:00 PM.

En su conjunto, el sistema integrado de transporte Metro-Teleférico está listo para reanudar un servicio seguro, rápido y económico como siempre lo ha brindado.

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció en su discurso del domingo que el próximo miércoles los servicios de transporte público comenzarán a funcionar con medidas especiales, la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) ya tiene planeado el protocolo que utilizarán una vez se reapretaren sus operaciones.

Según datos del director de comunicaciones de la OMSA, Melvinson Almanzar, dentro de las medidas están que los autobuses solo recibirán pasajeros a un 30 % de su capacidad, y que quienes no tengan mascarillas no ingresarán al autobús.

En los autobuses habrá supervisores para que se respete el distanciamiento social y guarden silencio para que no hablen uno encima del otro. Además, habrá asientos vacíos en las filas. Una persona se sentará del lado de la ventana mientras lo hará en los asientos de atrás, pero del lado derecho de los asientos.

Cuando los autobuses pasen por los módulos de las paradas, se le rociará hipoclorito para que sean desinfectados.

Hicieron un llamado a la población para que mantengan la distancia principalmente en las paradas, que es donde más se aglomeraran las personas y pidieron prudencia a la ciudadanía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas