Medio Ambiente

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y sus socios piden mayor preparación para mantener seguras a las personas que viven en climas cálidos y evitar así un mayor riesgo de propagación de la Covid-19.

Según informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, la OMM y expertos de la Red Mundial de Información sobre el Calor y la Salud desarrollaron una serie de recomendaciones para ayudar a los gobiernos a responder mejor ante el aumento de las temperaturas y cómo esto puede afectar la respuesta a la pandemia.

La crisis generada por la Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios derivados de la ola de calor, durante un verano en el cual se esperan valores récords en el hemisferio norte, indicó la vocera de la OMM, Nullis Kapp
Asimismo, alertó, estamos viviendo uno de los años más calientes registrados.

Para muchos, la Covid-19 incrementa los riesgos sanitarios relacionados con el calor, por ejemplo, puede dificultar la gestión ante olas de calor, subrayó.

En ese sentido, la OMM trata de alertar a los responsables políticos y pretende ayudarlos a gestionar el doble desafío del calor y la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas