Políticas

¿Por qué Lucía Medina es la coordinadora de campaña en la provincia San Juan?

Por Félix Bautista

Dentro de los éxitos político-electorales que ha tenido el PLD en los últimos 16 años de gobierno, que se cumplirán el 16 de agosto de 2020, esa comisión de estrategia ha jugado un papel determinante.

En cuatro años dicha comisión realizaba cerca de 200 reuniones, lo que daba a sus integrantes una visión clara y precisa de cómo se estaba conduciendo el país y qué hacer para la permanencia del PLD en el poder.

En la actualidad, esa comisión está integrada por nueve miembros del Comité Político que han sido responsables de la estrategia político-gubernamental de los últimos cuatro años y además de dirigir las campañas electorales. Ahí se establecen los esquemas de dirección de campaña y a cada posición se le coloca nombre y apellido, en función de la realidad política de cada territorio.

Para el proceso electoral a efectuarse el 5 de julio de 2020, la referida comisión designó a José Ramón Peralta como coordinador de la campaña congresual y ratificó a Rubén Bichara como coordinador de la campaña presidencial. Así mismo, tomó la decisión de designar a los candidatos a senadores como coordinadores provinciales de campaña.

También decidió que en los casos de aquellas provincias donde existan miembros de Comité Político residiendo, en lugar de que el senador coordinara la campaña en ese territorio, lo haría el miembro del Comité Político.

Esa es la razón por la que Lucía Medina (Yomaira) está coordinando la campaña provincial en San Juan. Todo lo anterior está consignado en un instructivo elaborado al efecto.

Para que la decisión de la comisión sea aplicada y asumida por la estructura orgánica del PLD, el candidato presidencial del partido, Lic. Gonzalo Castillo está visitando cada provincia, anunciando los coordinadores de campaña y la conformación de la estructura electoral, conforme al instructivo y motivando a los dirigentes del PLD a la integración plena del trabajo político, como única garantía de triunfo electoral.

En el caso de San Juan, todos los actores políticos son importantes. No hay triunfo en San Juan sin Lucia Medina, Ramón de la Rosa y Lenin de la Rosa. Estoy convencido que todos ellos y los demás dirigentes se han trazado un único propósito: la victoria electoral del PLD y sus candidatos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas