Políticas

Presidente Danilo Medina dice gobierno se empeñará en garantizar el ejercicio del derecho al voto

Justo en la fecha en que por mandato constitucional debió haberse celebrado las elecciones generales presidenciales y congresuales, el presidente de la Republica Danilo Medina presentó como un gran desafió la celebración de esa consulta en la nueva fecha que ha fijado la Junta Central Electoral, 5 de julio.

“Es un desafío político que supone garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 5 de julio próximo, dijo el mandatario al citar cuatro desafíos a los que se enfrenta el pais, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, “ mantener la epidemia bajo control, el desafío de reactivar al aparato productivo, el de seguir atendiendo las necesidades de la gente” y el político que representa la celebración de los comicios para escoger las nuevas autoridades.

El mandatario recordó que la situación de emergencia obligó a la Junta Central Electoral a posponer los comicios, para que así puedan celebrarse con las debidas garantías, tanto para la salud pública como para el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos, resolución que el ejecutivo informa que acoge.

“Estaremos apoyando todas las disposiciones que sean necesarias para que sea posible su celebración, de forma totalmente segura para la población” dijo el mandatario enviando una respuesta a quienes desde el litoral político partidario expresan lo contrario.

El Presidente Danilo Medina dio garantía de que se pondrá todo el empeño para se pueda ejercer el derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad.

“Tenemos un compromiso con la democracia de nuestro país, con los plazos y procesos establecidos por nuestra Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía” cerró el mandatario el tema referido al desafío de garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas