Nacionales

Adess acusa a comerciantes de la oposición no despachar alimentos a participantes de Prosoli

El director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) denunció que comerciantes adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) en contubernio con dirigentes de la oposición política se están dedicado a no despachar los alimentos a los participantes del Progresando con Solidaridad (Prosoli), a quienes les toman el balance de sus tarjetas electrónicas y les dicen que no les han depositado y que están excluidos definitivamente de los programas sociales.

Ezequiel Vólquez reveló que la estafa responde a una estrategia política para hacer daño al ecosistema de pagos de ayudas sociales que ha implementado los gobiernos del PLD, al entender que no son casos fortuitos, sino que se están denunciando con frecuencia y en varios puntos del país, y agregó que les dicen a los participantes de Prosoli que no les volverán a depositar en sus tarjetas Progresando con Solidaridad, y que han quedado excluido de ese programa social.

“No es verdad que la Vicepresidencia ni el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) está excluyendo a nadie, por el contrario, hemos estado prestos siempre a cubrir toda la población que se compruebe que necesite los subsidios del Gobierno”, afirmó el director de la Adess.

Informó que los establecimientos que se les despojó del verifón y que fueron excluidos de la RAS por dedicarse a esa práctica son colmado Arias, en Baní; colmado La Familia, en Bonao; supermarket San Víctor y colmado Sandro, en Moca.

Vólquez advirtió a los colmaderos que deben abandonar esta práctica abusiva que lacera la economía, y la seguridad alimentaria y nutricional de los programas sociales, ya que no solo serán expulsados de la RAS, sino que también podrían ser sometidos a la acción de la justicia.

“Los colmaderos deben pensarlo bien porque los vamos a excluir; todos aquellos colmaderos que encontremos en esta práctica los vamos a excluir y le vamos a suspender el verifón, porque los beneficiarios los están denunciando”, advirtió Vólquez.

Apeló a la sensibilidad humana en medio de la situación que vive el país con el impacto del coronavirus, al considerar que las familias que son despojadas de los alimentos que reciben a través de los programas sociales son hogares muy vulnerables, cuyas necesidades se han incrementado en medio de la pandemia.

Sostuvo que la Adess ni ninguna institución del Gabinete de Coordinación de la Políticas Sociales (GCPS) escatimarán esfuerzos para enfrentar con determinación a todo aquel que intente vulnerar los derechos de las familias que reciben los subsidios sociales, y que los técnicos de esa entidad estarán prestos para acudir a investigar la más mínima denuncia en cualquier punto del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas