Medio Ambiente

DOS PRESOS POR MUERTE DE TORTUGA

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, sometió a la justicia a dos personas acusadas de haber matado a una Tortuga Tinglar en una playa de Miches, provincia El Seibo.

El hecho ocurrió el 21 de mayo del presente año, tres días después de que Vanguardia del Pueblo, mediante un artículo, reconociera las labores que llevaba a cabo el personal del Ministerio de Medio Ambiente desde hace años para defender las tortugas de diferentes depredadores, tanto naturales como humano, en la época que vienen a nuestro país a reproducirse.

Los medios de comunicación, en especial las redes sociales, se hicieron eco del ilícito ambiental, grave por tratarse de una especie única en el planeta que elige a nuestras playas para reproducirse.

La redacción de Vanguardia del Pueblo se comunicó el viernes 22 con el incúmbete de Áreas Protegidas y Biodiversidad, José Enrique Báez, para indagar sobre el caso y se nos informó que ese mismo día se habían identificado a los sospechosos, pero pidió no publicar la información para no entorpecer la investigación. En la siguiente semana fueron apresados y sometidos a la justica por tan grave delito.

Los nombrados Papa Sánchez y Boquita, implicados en la captura y muerte de la referida especie marina, fueron arrestados durante un operativo realizado por agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados por Richard Güilamo Cedano, magistrado fiscal para la Defensa del Medio Ambiente; y por las autoridades Ambientales locales, mediante orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción de la Provincia El Seibo.

De acuerdo a una nota del Ministerio de Medioambiente los imputados fueron conducidos a la oficina municipal de Miches y serán transferidos a la justicia para que le sean impuestas las sanciones correspondientes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas