Internacionales

EE.UU. se acerca a las 108 mil muertes por la Covid-19

Estados Unidos se acerca hoy a las 108 mil muertes por la Covid-19, mientras gobernadores demócratas piden a la administración de Donald Trump jugar un mayor papel en el suministro de pruebas de diagnóstico.

La página digital Worldometer indica que la nación norteña registra hasta esta tarde 107 mil 846 decesos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, el cual dejó ya un millón 800 mil 623 contagiados en el país.

Datos del diario The New York Times señalan que aunque la cantidad de nuevos decesos por la pandemia se ha ido reduciendo, el virus continúa circulando ampliamente en el territorio norteamericano, con incrementos en la cifra de contagiados en 17 de los 50 estados, entre ellos California, Virginia y Carolina del Norte.

En medio de este panorama, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el de Colorado, Jared Polis, pidieron hoy a la administración Trump desempeñar un rol más proactivo en la adquisición y distribución de suministros de prueba a los estados.

De acuerdo con ambos políticos demócratas, la respuesta federal a la crisis sanitaria mejoró significativamente desde las agitadas primeras semanas del brote, pero sus territorios continúan sin alcanzar la capacidad de diagnóstico necesaria para controlar y combatir eficazmente el virus.

En un testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes, Whitmer y Polis manifestaron que el gobierno de Trump proporcionó información inadecuada y a veces inexacta sobre qué suministros esenciales como hisopos y materiales de transporte estaba distribuyendo y cuándo lo hacía.

Por otra parte, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, advirtió este martes sobre una posible segunda ola de infecciones como resultado de las multitudinarias protestas que se registraron en los últimos días contra la brutalidad policial.

En ese sentido, funcionarios del estado y de la ciudad homómina instaron a los manifestantes a cubrirse la cara, mantener el distanciamiento social y realizarse pruebas de diagnóstico.

Muestren su indignación, pero seamos responsables, porque lo último que queremos es ver un aumento en el número de casos de la Covid-19, expresó Cuomo.

La pandemia también mantiene al Comité Nacional Republicano en busca de una sede alternativa para la convención del partido rojo, prevista para agosto, debido a las preocupaciones de las autoridades demócratas de Carolina del Norte acerca de realizar ese evento multitudinario en la ciudad de Charlotte cuando aún no se observa el fin de la crisis de salud.

Según el Times, autoridades republicanas planean visitar esta semana Nashville, en Tennessee, y otras localidades bajo consideración son Las Vegas (Nevada), y Orlando y Jacksonville (Florida).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas