Del Gobierno

El IDAC recuerda que los vuelos comerciales desde y hacia aeropuertos del país están suspendidos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recordó este día mediante nota aeronáutica que los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están suspendidos, mientras los de carga se mantienen operando con normalidad.

Mediante un Notam (aviso aeronáutico telecomunicado) el IDAC participó a las compañías aéreas, a la aviación internacional en general y a los operadores de aeropuertos una serie de condiciones operativas adoptadas respondiendo a las directrices del Gobierno a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.

La nota inicia recordando que los servicios de navegación aérea a cargo del IDAC se mantienen normales desde los centros de control de tránsito aéreo y desde las diferentes torres de control de los aeropuertos.

“Los vuelos comerciales desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están suspendidos. Los vuelos de carga desde y hacia los aeropuertos de la República Dominicana están operando con normalidad”, se explica en los dos primeros puntos aclaratorios divulgados este lunes según los procedimientos de la aviación para transmitir los Notam.

También se aclara en la nota del IDAC que los vuelos internacionales solo están permitidos si llegan vacíos a los aeropuertos dominicanos, con el propósito de repatriar extranjeros, hasta las seis horas de la mañana del 1 de julio de 2020, o hasta que los operadores completen la repatriación de extranjeros pendientes.

“La aprobación de vuelos para escalas técnicas (para reabastecimiento de combustible) se considerará como una excepción a petición y serán analizadas caso por caso por la autoridad dominicana de aviación civil”, se especifica en la nota técnica del IDAC.

Se aclara que si se tiene el propósito de planificación de vuelos internacionales de las aerolíneas, que no cuenten con un permiso para aterrizar en los aeropuertos dominicanos, estos no están disponibles para ser considerado como un aeródromo alternativo.

El aviso del IDAC a la aviación internacional, a las líneas aéreas y operadores de aeropuertos hace la precisión de que los permisos excepcionales de vuelos deben solicitarse a través de los contactos que cita: Junta de Aviación Civil (JAC), email: presidencia(at) jac.gob.do y solicitud de vuelo(at) jac. gob. do tel.: +1(809) 687-4169, ext.: 206, 208, 247 y/o; Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),correo electrónico: dtac (at )idac.gov e idac.gov. tel.: +1(809) 364-4322 y +1 (809) 221-7909, ext.: 3441, 3201.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas