Del Partido

En medio de crisis es un salto al vacío cambiar de gobierno

Melanio Paredes resalta trabajo de la dirección y militancia del PLD en el tramo final de la campaña electoral

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que con la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 sería un salto al vacío y un suicidio cambiar el equipo de gobierno que dirige actualmente los destinos del país.

“Quiero llamar la atención de los dominicanos y dominicanas, en medio de una crisis con tanta incertidumbre como esta, pretender cambiar de equipo de gobierno es un salto al vacío es un suicidio y en eso estamos trabajando para convencer a los electores dominicanos de evitar caer en ese error”, advirtió.

El dirigente político produjo sus declaraciones al responder preguntas de los periodistas que le abordaron al finalizar la rueda de prensa que realizó este viernes en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

También se refirió al trabajo electoral que realizará la organización de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.

“En una batalla electoral como en la guerra la verdad es la primera víctima y justamente en este salón en el día de ayer jueves se reunió el estado mayor del Partido de la Liberación Dominicana, su Comité Central, con su comandante en jefe, el presidente Danilo Medina. Hicimos un examen del proceso de asambleas que comenzamos la semana pasada. Se hizo una evaluación de la situación provincia por provincia y se anunció para esta última semana de jueves a jueves que es el último día en que se puede desarrollar proselitismo abierto, los tres frentes con los cuales nosotros estaremos brindando a los peledeístas que deberán defender el voto en las bases el próximo 5 de julio”, dijo.

Informó que Gonzalo Castillo estuvo recorriendo desde el jueves las provincias del noroeste y Margarita Cedeño, la política mejor valorada del país estuvo en Santiago y estará en Puerto Plata, este viernes y que el presidente Medina tan pronto termine el Toque de Queda que le ha obligado a mantenerse al frente junto a la alta Comisión para enfrentar el tema de la pandemia estará acompañando a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana a nivel congresional y al compañero Gonzalo Castillo y a Margarita Cedeño porque él es un activo importante en el PLD y no puede mantenerse al margen.

“Lo hizo hasta ahora respetando la situación de excepción en que estamos pero la oposición no ha actuado con la misma hidalguía. Aquí el día 10 de junio el candidato opositor se declaró contagiado de COVID- 19; dos encuestadoras muy reputadas, hasta este momento, salieron a hacer mediciones el día 11 y el día 12 y el 22 y el 24 anuncian que ese candidato que venía en un proceso de crecimiento se incrementó desmesuradamente, por qué razón. El candidato opositor ha expuesto como lo ha hecho Gonzalo Castillo su programa de gobierno con medidas específicas para la reactivación social y económica, no lo ha hecho”, aseguró.

Se preguntó si el candidato opositor ha sido sujeto de algún acto importante que le permita crecer cuando venía decreciendo a lo que respondió que no.

“Lo único que hizo el candidato opositor fue volver a su casa, como pasó al principio de la pandemia y declararse contagiado de Covid-19”, señaló.

Sostuvo que ante ese hecho la dirección del partido entendió que se estaba creando un espejismo.

“De hecho es cierto que Gonzalo Castillo en nuestras encuestas y en encuestas independientes mantiene hoy el primer lugar, en todo el país y que con esa campaña de encuestas mediáticas lo que se pretende es crear un ambiente de que el que va a ganar es Luis Abinader y si no gana Él, entonces es un fraude, no, aquí habrá que contar los votos y el 6 de julio ustedes podrán constatar lo que dicen esas encuestas y lo que dicen los resultados de esas elecciones”, destacó.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana hace esfuerzos porque vengan observadores internacionales para que sean unas elecciones transparentes y observadas como pasó el pasado 15 de mayo.

“Estamos en las calles. Estamos fortaleciendo el trabajo electoral en este fin de semana y nuestros principales caballos estarán en el terreno blindando a nuestras tropas para que vayan el día 5 a defender el voto que innegablemente será mayoritariamente por la boleta Gonzalo Castillo/ Margarita Cedeño”, declaró.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas