Portada Principal

Llegan 12 dominicanos quienes solicitaron ayuda a Gonzalo Castillo para regresar desde Boston

Ser sensible a las necesidades de los demás y actuar solidariamente, son algunas de las virtudes que posee el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien continúa con su labor altruista, y este martes trasladó desde Boston a doce compatriotas de la diáspora dominicana, quienesbles solicitaron su colaboración para regresar a su patria para estar con sus seres queridos.

“Mediante el Plan de Acción Unión Familiar hemos llevado tranquilidad y felicidad a cientos de hogares dominicanos. Hoy trajimos desde Boston a doce compatriotas de la diáspora que anhelan estar en su país. Vamo’ arriba. A trabajar”, dijo Castillo.

Castillo ha explicado que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Los doce ciudadanos del país fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group, quien manifestó que tan pronto Gonzalo Castillo recibió la petición de los dominicanos de la diáspora residentes enBoston, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa.

“Nuestra diáspora en la ciudad de Boston, en este caso, hizo el llamado a nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, y como en otras ocasiones, él escuchó, nos dio las instrucciones para organizar su retorno y aquí los tenemos ya en tierra dominicana. Todos muy contentos. Van a hacer su proceso que indican las autoridades y luego se reunirán con sus familias”, dijo Prida.

Gonzalo Castillo ya ha traído varios vuelos humanitarios de apoyo a la diáspora dominicana desde New Jersey, Puerto Rico y ahora desde Boston.

De su lado, Rosa María Pérez agradeció a Gonzalo Castillo por haberlos ayudado a regresar a República Dominicana. “Gracias a Dios primeramente y al señor Gonzalo Castillo que hizo lo posible para que nosotros estuviéramos acá. Y les damos las gracias infinitas porque no tenemos palabras para nosotros agradecerle el gesto tan humanitario que hizo posible que nosotros estuviéramos aquí hoy. Muchísimas gracias”.

“Estoy llena de regocijo, me siento bien gracias a Dios y a Gonzalo que hizo posible que esté en mi país. Así que estamos totalmente agradecidos y a Gonzalo, Dios lo utilizó como un canal para que esto sea posible”, dijo la pastora Lucía Roldán tan pronto bajó del avión.

Mientras, que Mario de los Santos expresó: “estamos muy agradecidos con lo que él está haciendo con nosotros. Teníamos deseos de estar con toda mi familia, más yo que tengo mi padre que es bastante mayor ya, necesitaba verlo y ya estoy aquí y estoy contento. Gracias le doy a Dios y a Gonzalo Castillo que metió la mano por nosotros y la seguirá metiendo”.

Noticias Relacionadas