Del Gobierno

MAP afirma que le corresponde el pago de salarios dejados de percibir al Embajador Grimaldi

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró que no procede la exclusión de la nómina del servicio exterior de Víctor Grimaldi, quien antes de ser embajador en Suecia (cargo del cual aún no ha tomado posesión), ocupaba la misma posición ante la Santa Sede.

En uns carta que el ministro Ventura Camejo le envió al embajador Grimaldi , le explica que, en consecuencia, le corresponde el pago de los salarios dejados de percibir y los demás incentivos y condiciones propias de las normas del servicio exterior, como son los plazos otorgados para la despedida protocolar, el traslado e instalación en el país destino correspondiente.

Sobre el caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que, efectivamente, no está pagando al diplomático porque no ha asumido sus nuevas funciones ante Suecia.

Ventura Camejo señala en la misiva que la Constitución, en su artículo 145, dispone la protección de la función pública.

Explica, además, que los derechos de los funcionarios o servidores públicos de carrera administrativa general establecidos en los artículos 23 y 59 de le Ley de Función Pública también les son aplicables a los funcionarios de carreras administrativas especiales, como la carrera diplomática y consultar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas