Seguridad Vial

Nuevos accidentes de tránsito en fin de Toque de Queda

Por: María Hernández

El esperado fin del Toque de Queda llegó y con él nuevos desatinos y desenfrenos, sobre todo de jóvenes que salieron a las calles este domingo, como si ya el Coronavirus hubiera pasado, en muchos casos sin mascarillas o con ellas a medias y violentando las medidas de distanciamiento físico que tanto recomiendan organismos de salud de la República Dominicana y del mundo y utilizando las vías como escenario de recreación.

Aprovechando el fin del Toque de Queda en vías como, George Washington en el Malecón y la avenida España, Avenida del Puerto, Abraham Lincoln, 27 de Febrero, Máximo Gómez, las personas llegaron en familias, acompañadas también de sus niños pequeños. En esas avenidas y en sectores como Los Ríos y Villa Juana, Los Mameyes, entre otros, todo era fiestas, alcohol y cero distanciamiento social.

Al cierre del Toque de Queda que comenzaba a partir de las 8:00 de la noche y concluía a las 5:00 de la mañana, el manejo irresponsable de los conductores, especialmente de jóvenes que se mantienen con la tendencia de echar carreras en las calles, se constituye en una de las causas principales de los accidentes que se producen diariamente en nuestras vías a pesar del trabajo preventivo y de las políticas que implementa el Estado para evitar el incremento en el número de siniestrados en el tránsito.

El domingo dos jóvenes de 21 años fallecieron luego de que se deslizara el four wheels en el cual se trasladaban y este chocara con un poste del tendido eléctrico, en un hecho registrado en Punta Poppi, del municipio de Las Terrenas, según informaron las autoridades provinciales.

En otro accidente de tránsito un hombre murió, también este domingo, en un accidente de tránsito durante una supuesta carrera clandestina en el tramo denominado “el desierto” en el municipio de Vallejuelo, en la provincia de San Juan de la Maguana.El fallecido fue identificado por las autoridades como «Luisito el Racing», de 36 años, residente en San Cristóbal.

Durante el Toque de Queda que inició el pasado 20 de marzo y concluyó este domingo 28 de junio un total de 92,159 ciudadanos fueron detenidos en todo el territorio nacional por violar el Toque de Queda implementado debido al COVID-19. Solo en el fin de semana se reportaron al Ministerio de Salud Pública 1,600 casos positivos al Coronavirus.

Este domingo (28-6-2020), los enfermos confirmados de coronavirus en el país sumaron 31,373, con unos 754 casos nuevos en 24 horas y 726 fallecimientos, según el boletín número 101 que ha emitido la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En el mundo los contagiados por COVID-19 ascienden a 10 millones 100 mil y los fallecidos 502,000.

El sábado el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que, exceptuando el Toque de Queda que finalizó la madrugada de este domingo, se mantienen hasta el día 30 todas las medidas de distanciamiento social que contempla el actual estado de emergencia. El Coronavirus está atacando con más fuerza. Tratemos de mantener dentro y fuera del hogar las medidas que recomiendan las autoridades, así como prudencia y control al salir a las vías para poder prevenir los accidentes de tránsito, luego de concluido el Toque de Queda.

Fuente:

Mueren en accidente dos jóvenes en Las Terrenas

https://listindiario.com/la-republica/2020/06/29/623890/registran-1600-casos-nuevos-de-covid-19-durante-fin-de-semana

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/fin-del-toque-de-queda-DL19746126?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

Hombre muere en accidente de tránsito en San Juan

https://www.rtve.es/noticias/20200629/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas