Lo Último

Operativo de profesionales de la salud del PLD

Temístocles Montás deja en funcionamiento equipo de Salud del PLD

Médicos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos, promotores de salud, entre otros, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). anunciaron un operativo de orientación y auxilio a la población en medio de la situación sanitaria creada por los efectos del nuevo coronaviris (COVID-19)

Así lo dio a conocer Enriquillo Matos, titular de la Secretaria de Salud y Población del PLD al confirmar que, vía los Comités Intermedios y Municipales del PLD, llegarán a los hogares del país con el mensaje de orientación y aliento ante la crisis sanitaria.

“Hemos convenido poner a disposición de las y los dominicanos la fortaleza que representan cientos de profesionales de la salud, dirigentes y militantes de nuestra organización” dijo Matos al confirmar el inicio de un gran operativo nacional de salud.

El equipo de Salud del PLD se hará sentir, además de las orientaciones profesionales, con artículos que sirven para la protección personal preparando una funda con guantes, mascarillas quirúrgicas, bactericida y alcohol en gel , entre otros.

Explicó Enriquillo Matos que esos artículos sanitarios empaquetados serán entregados por los miembros del PLD en las comunidades, “ porque son ellos los que conocen donde se ubican las personas necesitadas.

“Solidaridad y Trabajo” dice la etiqueta de la funda que contiene los productos con una fotografía del candidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo, y la estrella amarilla que simboliza al PLD.

Matos hizo la entrega simbólica de los primeros kits a Temistocles Montás , Presidente del PLD, a quien le confirmó que el equipo de salud de esa organización responde a las líneas trazadas desde la dirección partidaria.

Juramentación equipo de Salud del PLD

Temistocles Montàs, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana dejó instalada la nueva Secretaria de Salud de esa organización luego de la designación de Enriquillo Matos al frente de la misma.

En una ceremonia realizada en uno de los salones de la Oficina del Comité Político del PLD , Montás tomó el juramento a los miembros de ese órgano especializado y sus asesores.

Temistocles Montás destacó a los juramentados la importancia que en la presente etapa tiene el órgano de salud peledeista, valorando el papel de ellos como profesionales de la salud.

“En la actual etapa ustedes pueden arrojar luz sobre las medidas adoptadas para combatir la pandemia y sus efectos y también orientar a la población sobre medidas sanitarias aplicadas” dijo.

Los integrantes de la Secretaria de Salud del PLD son Freddy Hidalgo, Austria de la Rosa, Domingo Colón, Mercedes Rodríguez, Víctor Terrero, Adolfo Rodríguez, Olanda Fermín, Plutarco Restituyo, Alberto Díaz, Noldis Naut, Jocelyn Sánchez Parra, Domingo Santana.

Inmediatamente fueron juramentados por Temístocles Montás realizaron una reunión de trabajo coordinando los pasos a seguir para orientar y auxiliar a la población en la pandemia del COVID-19

últimas Noticias
Noticias Relacionadas