Del Partido

Orientación a regidores del PLD

Dirección del PLD orienta a sus ediles para que cumplan con normas y se mantengan vigilantes en las gestiones municipales de opositores

La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de forma conjunta con la Dirección Municipal del Comité Nacional de Campaña, arengó a los voceros de las bancadas del PLD en las salas capitulares, así como a sus dirigentes .que son presidentes de los Concejos de Regidores, a cumplir rigurosamente con los requisitos de la Ley y mantenerse vigilantes en los cabildos opositores para que se cumpla con las normas y disposiciones correspondientes.

La orientación y línea de vigilancia se trazó en el marco de un encuentro nacional realizado en la Casa Nacional del PLD encabezado por Karen Ricardo, Secretaria de Asuntos Municipales, Rafael Hidalgo, Director Municipal de la Campaña y Julián Roa, subsecretario de Asuntos Municipales.

Le correspondió a Roa trazar las orientaciones generales sobre las disposiciones municipales y procedimientos que se enmarcan en la Ley y los pasos que se deben dar para ajustar las acciones al marco legal.

“Ustedes son voces críticas, tienen dentro de sus funciones además de reglamentar, la de fiscalizar y el Partido de la Liberación Dominicana tiene una larga tradición en esos detalles” dijo Julián Roa en unas palabras de motivación para que se asuma con entrega la responsabilidad otorgada por la población que le favoreció con el voto.

La introducción del encuentro recayó en Rafael Hidalgo informando que convino con la presidencia del PLD y el equipo de campaña convocar a los regidores para ofrecerles las informaciones de los trabajos a realizarse y mantenerse vigilantes ante el PRM, que según afirma “Dicen lo que no hacen y hacen lo que no dicen”.

Después de un intercambio de preguntas y respuestas en la parte interactiva del encuentro, correspondió a Karen Ricardo, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales cerrar la reunión, informando de los teléfonos y plataformas digitales abiertas para que el equipo de técnicos del órgano de trabajo les atienda y responda las orientaciones requeridas.

“Nuestro compromiso es para que sus gestiones en sus respectivos municipios sea la mejor de las gestiones de la municipalidad” dijo Karen Ricardo, según lo reseñó la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho periodístico.

El tránsito de una campaña electoral breve y comprometida como la actual, en medio de la pandemia, obliga a que se saque tiempo para impulsar la obra de gobierno del PLD y el mejor de los candidatos presidenciales que competirán en julio, Gonzalo Castillo.

Ricardo recordó el empeño y colaboración permanente de Gonzalo como ex ministro de Obras Públicas, con la municipalidad, colaboración que llevó también como candidato presidencial en la recién pasada campaña electoral municipal.

“La inquietud que debe dominar la agenda de ustedes como dirigentes en este tiempo breve de campaña, es comprometer el liderazgo alcanzado por ustedes, con la conquista del voto por Gonzalo Castillo y desmontar el engaño que el PRM ha sometido a la población” dijo Ricardo al concluir sus palabras.

Noticias Relacionadas