Editorial

Preparados para defender el triunfo

Las componendas responsablemente denunciadas por el Partido de la Liberación Dominicana, que involucra sectores mediáticos con grupos de poder económico, tratando de manipular malintencionadamente a los dominicanos y dominicanas que votarán en las elecciones con encuestas maquilladas, ha servido de estímulo a la dirigencia y militancia peledeísta para redoblar el trabajo.

Lejos de amilanarse por los datos trastocados, lo que ha motivado es que se redoblen los esfuerzos en el compromiso electoral y en el proselitismo en el tramo final de la campaña

Después de la reunión del Comité Central del jueves 25 de junio, el PLD se lanzó a las calles, llevando a la práctica lo acordado en las asambleas provinciales del fin de semana anterior.

Las banderas moradas y amarillas ondeaban en las calles dominicanas en campos y ciudades, montañas y llanos, demostrando así, la militancia partidaria, su condición de primera fuerza política.

La manipulación de los resultados de las elecciones municipales ha despertado el sentido de observación de los dirigentes de Comités Intermedios y de Base, a los que el Presidente Danilo Medina, alentó a trabajar y ser vigilantes.

Resuena la exhortación a delegados, suplentes y a los equipos de mesas y recintos: “Si ustedes defienden el voto el 5 de julio, Gonzalo Castillo será el próximo presidente de República Dominicana”, dijo el jefe de Estado, quien es miembro del Comité Político del PLD.

Quien represente al Partido en la mesa tiene que defender cada voto alcanzado con gallardía; aunque se colabore con la dinámica del proceso, que ha de realizarse bajo un alto riesgo de contaminación de la pandemia del COVID-19.

Así como la gallina llena el buche, grano a grano, así se ganan las elecciones voto a voto.

Seamos colaboradores en las mesas, facilitemos la participación de ciudadanos y ciudadanas, y a la hora de contar, abran los ojos, aguzar los oídos y preparémonos, para defender el triunfo.

Las elecciones se ganan con votos y los votos fluyen a favor de quien mejor represente al electorado, que es el fenómeno que se ha dado con Gonzalo Castillo, de quien se aprecia su calidad humana, su solidaridad y su capacidad para encarar con éxitos problemas y crisis. A votar en la casilla uno por el PLD para que se evite el retroceso y continúe el progreso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas