Lo Último

Senado aprueba extensión del estado de emergencia

El Senado de la República aprobó este lunes en única lectura extender el estado de emergencia nacional por doce días, tal y como lo aprobó el sábado la Cámara de Diputados.

La petición de emergencia nacional la hizo el presidente de la República, Danilo Medina, en virtud de que hoy lunes vence el estado de excepción corriente, aprobado por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

La resolución que en principio fue enviada por el poder ejecutivo pidiendo 25 de prórroga fue aprobada con esa cantidad de días por el Senado el 28 de mayo, luego pasó a la Cámara de Diputados y fue modificada en una discutida sesión a 12 días el sábado 30 de mayo y hoy finalmente se aprueba de forma definitiva con esa modificación.

Contó con el voto unánime de los 21 senadores presentes en el Salòn de la Asamblea Nacional en donde sesionó el pleno senatorial

Para que el estado de emergencia entre en vigencia se necesita hoy que el presidente de la República emita el decreto de promulgación, que debe producirse hoy mismo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas