Opinión

Por un largo espacio de tiempo, cerca de 50 años, el autor de esta columna que nunca se ha creído el más sabio o el más inteligente, pero que arrastra, si cabe la expresión,detrás desde los 15 años de edad, el ejercicio de las profesiones de músico, maestro, periodista, abogado, y político profesional; y hemos aprendido en la escuela de ese género de vida que las dos virtudes fundamentales de un político son la prudencia y discreción; virtudes que no son las más comunes en el pueblo dominicano.

Rafael Trujillo Molina, asesino, represivo, intolerante y selectivo, fue uno de los tres políticos más inteligentes que ha tenido la historia republicana antecediéndole, Ulises Heureaux, ¨Lilis¨, y luego Juan Bosch, este último fue un extraordinario Maestro, como literato y político, de repercusión y reconocimiento internacional.

Rafael Trujillo Molina decía que ¨el pueblo dominicano es un pueblo valiente, rebelde y viril, que solamente se puede montar a lo macho¨; y en eso no se equivocó, y es una de las razones por las cuales, para dirigirlo, hay que ser prudente y discreto. A estas virtudes debe sumarse la paciencia, o sea saber esperar la oportunidad y el momento para hablar o actuar. Ahora el PLD perdió las elecciones Presidenciales, Congresionales y Municipales, y el próximo 16 de agosto será juramentado un nuevo Presidente de la república y tomarán posesión los legisladores que fueron elegidos por la mayoría del pueblo dominicano. Los peledeistas debemos tener prudencia, discreción y paciencia, y despedir al compañero Presidente de la república del gobierno del PLD, Danilo Medina Sánchez, que está actuando con una conducta propia de un político profesional. ¡Bien por Danilo!,está dejándole al pueblo en obras públicas de extraordinaria importancia, las muestras de la eficiencia y honestidad de nuestro gobierno.

El autor de esta columna ha recibido la invitación de importantes y reconocidos programas radiales y televisivos, para que comparezca a hablar acerca de las causas que determinaron la derrota del PLD y de otros aspectos, entre los cuales están señalando la deshonestidad y corrupción de los peledeistas en el manejo de sus gobiernos, que por espacio de 20 años han dirigido los destinos de la República. Fuimos el primero de los dirigentes que habló públicamente, hace más de 10 años, que había corrupción en la conducta de compañeras y compañeros, en el ejercicio de las funciones que se habían depositado en sus manos; esto originó que fuera criticado por algunos compañeros, mujeres y hombres, por la denuncia que habíamos hecho pública y respondimos con la franqueza y responsabilidad que han sido normas permanentes y coherentes, de nuestra conducta como político y como maestro, porque la profesión de abogado, que hemos ejercido por 40 años, quienes la desempeñamos no vamos al cielo nunca, los abogados de todas las profesiones que se ejercen en la vida de los seres humanos no tienen como bandera de presentación la honestidad.

¡Bien por Danilo!, que está despidiéndose como Presidente de los gobiernos del PLD, que él ha ejercido en dos periodos consecutivos, dejando como constancia física, visible, esa cantidad de obras públicas, hospitales, escuelas, carreteras y caminos vecinales, que han ayudado de manera notable a la modernización y engrandecimiento, en términos estructurales, de la Nación que la compone uno de los pueblos más admirado y respetado, no solamente de América sino también del resto del mundo, llamado : ¨Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe¨.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas