Nacionales

Cámara de Diputados firma acuerdos

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y la institución Nueva Vida para los Residuos (NUVI), firmaron un acuerdo de colaboración con la Cámara de Diputados que tiene la finalidad de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos plásticos y botellas que se generan en la República Dominicana.

El convenio que fue suscrito por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, Celso Marranzini, director de AIRD y Circe Almánzar Melgen, representante de NUVI; busca a través de la firma de diferentes acuerdos con instituciones, implementar la colocación de puntos NUVI para la recolección de botellas plásticas en sus instalaciones.

Dicho acuerdo consistirá en ubicar puntos de recolección de botellas plásticas en las instalaciones del cuerpo legislativo, así como apoyar las campañas de educación y sensibilización para la separación de las botellas plásticas en la fuente de generación.

A través del convenio, las entidades se encargaran de manera conjunta de promocionar las actividades que realicen en el marco del mismo, en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.

Camacho, manifestó su satisfacción de poder colaborar con este tipo de convenio que busca a través del reciclaje poder disminuir los daños que produce al medio ambiente la contaminación generada por los plásticos.

n la reunión, Camacho estuvo acompañado de los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la diputada Ana María Peña.

Con la Plaza de la Salud

La Cámara de Diputados y el patronato del hospital General de la Plaza de la Salud firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para brindar atención en los servicios de salud a funcionarios y empleados de la institución legislativa.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de los diputados, Radhamés Camacho y la Directora Administrativa y Financiera de la Plaza de la Salud, Fresa Fernández, a los fines de que sus usuarios puedan a través de sus aseguradoras sacarle el mayor beneficio a los servicios que ofrece el citado centro de salud.

Camacho, al firmar el acuerdo, consideró que el mismo no genera ninguna carga económica para la Cámara de Diputados ni la Plaza de la Salud.

De su lado , Fernández, en nombre del patronato del hospital y de todo el equipo de trabajo, agradeció al órgano legislativo por tomarles en cuenta, a pesar de contar en el mercado con muchísimas opciones para obtener tales servicios.

“Nos sentimos felices y comprometidos en darles lo necesario a través de nuestra infraestructura y capital humano para que en nuestra plaza cuenten con un servicio de calidad y sobretodo calidez humana, no solo ustedes sino cada ciudadano que visita nuestro hospital”, precisó.

El presidente de los Diputados estuvo acompañado por la Directora Administrativa de la institución, Alfonsina Encarnación, Alexis Dicló, Jefe de Gabinete; y los legisladores: Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la diputada Ana María Peña.

Noticias Relacionadas