Nacionales

Condenan agresión y amenaza de muerte a periodista de parte de militantes del PRM

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este, condenó hoy la agresión física de la que fueron víctimas dos miembros del equipo de prensa del portal informativo CiudadOriental.com por parte de supuestos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras cubrían el inicio de la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), efectuada ayer, en las inmediaciones de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval, de este municipio.

Marcos Dominici, secretario general de la filial del SNTP en Santo Domingo Este, calificó la agresión como «un acto de vandalismo y terrorismo, violatorios de la Constitución y de las leyes, que atenta contra la libertad de prensa y de expresión del pensamiento».

Dominici consideró que de acuerdo a las imágenes del video colgado por el propio medio digital, «se trata de un verdadero milagro que los periodistas de CiudadOriental.com Cinthia Polanco y Robert Vargas hayan salido con vida de los ataques feroces, palos, piedras y otros objetos lanzados por supuestos seguidores del PRM a estos reconocidos miembros y trabajadores de la prensa».

Mediante un documento de prensa el secretario general de la filial, Marcos Dominici, dijo que durante la presente campaña electoral, el Observatorio de Prensa de la filial SNTP-SDE ha verificado recurrentes agresiones y amenazas contra periodistas y trabajadores de la prensa en ejercicio, provenientes de militantes y colaboradores de agrupaciones políticas, mayormente vinculadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional y municipal de ese partido a detener las agresiones contra periodistas.

“El trabajador de la prensa continuará haciendo su trabajo de informar; desde esta filial siempre contarán con nuestro apoyo y defensoría esos hombres y mujeres que tras la búsqueda de la verdad arriesgan sus vidas”. Dijo Dominici.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas