Portada Principal

Danilo hace un llamado a Votar

Presidente Danilo Medina dice el modelo democrático se fortalece con el voto.

El Presidente de la República, Danilo Medina, luego de ejercer su derecho al voto hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas, quienes al inicio de la tarde no habían votado, a que acudan a las urnas para cumplir ese deber ciudadano para que el modelo democrático salga fortalecido.

“A las personas que a estas horas estén en sus casas y no han ejercido su derecho, que lo hagan, que aprovechen este ejercicio cívico para que el modelo democrático de República Dominicana salga fortalecido”, dijo el mandatario luego de votar en la mesa 0766 ubicada en la Casa Provincial María Auxiliadora del sector Don Bosco, próximo a la calle Dr. Delgado en el Distrito Nacional.

Dijo esperar que los resultados que esta noche ofrezca la Junta Central Electoral se respeten, porque a las contiendas electorales se va a ganar o a perder: “A esos procesos de va a ganar o a perder”, dijo de manera enfática Medina citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Hablando a los periodistas desde un sistema de amplificación instalado en el recinto de votaciones, el Jefe del Estado llamó a dejar atrás prácticas fraudulentas denunciadas este día.

“A los que están haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales, a lo que están entregando boletas sin sello y firma, que rectifiquen esas conducta” dijo Danilo Medina, planteando dejar a los ciudadanos y ciudadanas expresarse libremente.

Por igual Danilo Medina, quien es miembro del Comité Político del PLD, llamó a aquellos que están entregando boletas pre marcadas a desistir de esa práctica ilegal.

Tal y como se había anunciado el Presidente Danilo Medina llegó minutos antes de la una de la tarde al colegio electoral en donde está inscrito y luego de cumplir con el protocolo sanitario, se le hizo entrega de las boletas, las marcó y depósito en las tres urnas dispuesta para esos fines.

“Una vez que se vote y concluya el escrutinio quien resulte ganador será el Presidente de los dominicanos y dominicanas”, concluyó Danilo Medina sus declaraciones, recibiendo allí las ovaciones de los moradores de la barriada que fueron a respaldarlo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas