Salud

Dr. Amado Alejandro Báez recomienda distanciar pandemia de la política

El director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19, Amado Alejandro Báez, ante lo que considera “ narrativa divisoria” llamó e a la unidad para combatir la pandemia del COVID-19 en República Dominicana.

Báez precisó que quería aclarar y hablar un poco del tema sobre: “como realmente unidos es que tenemos que combatir esta pandemia”.

“Estamos en un periodo difícil de transición, realmente esperaba que el seis de julio los dominicanos estuviéramos unidos todos enfocados en combatir esta pandemia, que se ha originado en China, una pandemia que ha colapsado países más desarrollados y más poderosos que República Dominicana, una pandemia que ha evidenciado lo bueno y lo malo de los seres humano y de las naciones”, manifestó Baez en una conversación con el programa especializado en salud de la estación Z- 101.

indicó que “realmente” le cae mal que después del seis de julio en vez de que se entendiera que tenemos que enfocarnos en hacer lo correcto por el bien de todos los dominicanos, tengamos que aguantar temas de políticas divisoria y cabildeos.

“Los dominicanos están sufriendo, hay dominicanos perdiendo su vida por este virus y ahora no es el momento de empezar a enfocar, a generar teorías de conspiración divisoria, a crear conflicto para descalificar a las personas que han estado en frente dando la cara, metiendo la mano en el fuego, resolviendo para los dominicanos 24/7”, expresó.

Reprochó también que se quiera descalificar las acciones de un comité de personas del sector público, privado, de gobiernos locales y sin color partidario, para ganancia política.

Recomendó que si un activista en política no tiene otra forma de generar simpatías no sea capitalizando en el sufrimiento humano por una pandemia, que revise su brújula moral: “ aquí estamos resolviendo, aquí estamos tratando de hacer lo correcto con todos los colores de todos los partidos, como los dirigentes del Gobierno actual y del Gobierno entrante pueden confirmar”, aclaró.

En ese sentido, solicitó que se recalibre ese enfoque, y que se entienda que la carencia de moralidad está en las personas que se escondieron antes de cinco de julio, y que: “ahora están sacando la cabeza privando en protagonistas y héroes de la pandemia”.

Amado Alejandro Báez insistió en que se enfoque en hacer lo correcto por los dominicanos, para salvar esta nación sin colores de partidos y sin enfoque político.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas