Opinión

El 5 de julio votemos por Gonzalo Castillo

Nos preparamos para participar en las elecciones del próximo 5 de julio y decidir quiénes serán las autoridades que regirán los destinos del país en los próximos cuatro años.

El próximo gobierno tendrá que hacer frente a grandes desafíos, no solo el desafío sanitario que produce la pandemia del COVID-19, sino también poner el país a crecer de nuevo, y enfrentar los efectos sociales derivados de la parálisis de la economía.
Necesitaremos un gobierno que:

Siga consolidando y fortaleciendo el régimen democrático, apostando siempre al desarrollo de los valores democráticos, tales como el respeto, la participación, la justicia, el pluralismo, la tolerancia, la libertad y la igualdad.
Siga avanzando en las transformaciones institucionales que el país necesita para transformar el Estado dominicano en un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho.

Siga transformando la maquinaria estatal, procurando más transparencia en el manejo de los asuntos públicos y mayor capacidad para rendir cuentas.

Ponga el país a crecer para que pasemos de ser un país de ingreso mediano alto a un país de ingreso alto.
Logre que el crecimiento económico se traduzca en empleo decente y que sea cada vez más sustentable y armonioso con el medio ambiente.

Ponga en marcha una nueva oleada de inversión en obras públicas y transporte, en energía y en banda ancha.
Ponga en marcha una política macroeconómica que asegure un entorno estable y predecible, que ayude a crear la confianza necesaria en los actores económicos.

Apoye a nuestro sector exportador buscando una mejor inserción de nuestro país en los mercados internacionales.
Siga apoyando el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresas dado su rol en la generación de empleos y la democratización de la economía.

Respalde al sector agropecuario en materia de riego, infraestructura y acceso al financiamiento en condiciones favorables.

Produzca mayores avances en: 1) protección social para todos y todas; 2) acceso a salud pública oportuna y de calidad para todos y todas; 3) acceso a educación de calidad en todos los niveles educativos; 4) protección y cuidados de las personas mayores, garantizando pensiones decentes; 5) protección y cuidados para los niños y los adolescentes y; 6) políticas a favor de las mujeres.

Asuma la seguridad ciudadana como un derecho fundamental, que entienda que el bienestar de una familia y de una persona está vinculado de manera muy estrecha a no sentir miedo ni a ser víctima de delitos.

En las actuales circunstancias, de un mundo incierto y lleno de incertidumbre, con grandes desafíos, nuestro país necesita un equipo de gobierno con la destreza suficiente para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante.

Gonzalo Castillo es el hombre para estas circunstancias. No es un improvisado y con él hay garantía de que el país tender en el gobierno un equipo preparado y diestro en el manejo de situaciones difíciles. Con Gonzalo el país seguirá progresando.

Otras del Comité Político
últimas Noticias
Noticias Relacionadas