Internacionales

El fiscal Anticorrupción José Pérez pidió hoy el retorno a prisión de la jefa del partido neoliberal Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por incumplir las reglas de su libertad con comparecencia (condicional).

Pérez solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado que revoque la libertad con restricciones de Fujimori y su regreso a la prisión preventiva que cumplía hasta su excarcelación.

Argumentó que Fujimori incumplió una de las condiciones establecidas para su salida de la prisión, le prohíbe comunicarse por ningún medio con co-investigado o testigo del caso de presunto lavado de activos y otros delitos, por los que es investigada.

Pérez señaló que es público que Fujimori envió el miércoles último una carta a la congresista de FP Martha Chávez, testigo en el proceso, por lo cual debe ser nuevamente encarcelada.

La hija del ex gobernante de mano dura (1990-2000) Alberto Fujimori fue liberada el 4 de mayo pasado por una corte de apelaciones que anuló el dictamen judicial de prisión preventiva por 15 meses, que la regresó a la cárcel en enero de este año.

En noviembre de 2019 salió libre por un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva que cumplía desde octubre de 2018, por el proceso de investigación por lavado de activos y crimen organizado.

Según el Ministerio Público, Fujimori y su entorno partidario cometieron esos delitos en el manejo de fondos aportados ocultamente por la empresa brasileña Odebrecht y otras fuentes, para sus campañas electorales de 2011 y 2016, ambas fracasadas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas